El tiempo en Rosario: el pronóstico alerta sobre tormentas hasta el domingo

La ciudad amaneció con el cielo cubierto y durante la madrugada cayeron algunas gotas.
La ciudad amaneció con el cielo cubierto y durante la madrugada cayeron algunas gotas. Foto: @mariaferc14

El fin de semana largo de carnaval arrancó como para quedarse en casa. Recién el lunes se espera que vuelva el sol.

No es bueno el pronóstico para los primeros días de festejo de carnal. Este sábado se emitió un alerta meteorológico por tormentas sobre Rosario y buena parte del sur santafesino. El mal tiempo continuará hasta el domingo y recién el lunes se espera un cambio favorable en las condiciones.

Según el informe publicado a primera hora de la jornada, tanto la ciudad como el resto del departamento pueden verse afectados por fenómenos aislados y fuertes en algúnos casos. También advirtieron sobre posible caída de granizo, abundantes lluvias en poco tiempo, ráfagas intensas y actividad eléctrica fuerte.

Rosario amaneció con cielo cubierto luego de la caída de algunas gotas durante la madrugada. La máxima prevista para este sábado es de 31 grados con pronóstico de tormentas fuertes desde la tarde y viento norte.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la región pueden llegar a acumularse entre 40 y 60 milímetros de agua hasta el domingo como resultado de las lluvias. El área de cobertura del alerta comprende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.

Si bien el pronóstico es gris para la primera mitad del fin de semana largo, el panorama promete cambiar desde el lunes. Desde entonces y hasta el martes se espera que vuelva el sol con máximas entre 26 y 28 grados.

Temas Relacionados