El tiempo en Rosario: el sol sale a darle pelea al frío en un jueves atípico

El pronóstico del 12 de octubre anticipa una tarde fresca y ventosa, pero la primavera volverá el fin de semana largo.

La ciudad se despertó con una sensación térmica bajísima.
La ciudad se despertó con una sensación térmica bajísima. Foto: @nacionalrosario

Fuera de sintonía con el clima de primavera en Rosario, el frío volvió con todo a la región. El pronóstico anuncia un jueves con buen tiempo de la mano de un sol pleno, pero todavía hay que esperar para guardar el abrigo y sellar el cambio de estación definitivo.

La antesala de fin de semana extralargo comenzó con una sensación térmica muy baja, apenas por encima del grado cero en el termómetro. La ciudad amaneció con el cielo despejado por completo, buena visibilidad y viento desde el sur

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 12 de octubre?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un jueves con modo invierno en Rosario. Si bien el sol promete estar al mando a lo largo de toda la jornada, no hay margen para ilusionarse con la vuelta del calor en las próximas horas.

El pronóstico establece una máxima de 18 ° en la ciudad. Así se abre la puerta hacia una tarde fresca y despojada de nubes, mientras que el viento desde el sudeste puede tocar picos de 22 kilómetros por hora.

El informe del SMN anticipa un fin de semana extralargo con buen tiempo en Rosario. Hasta el miércoles no hay lluvias a la vista y se prevé un aumento progresivo de temperatura entre el viernes y el martes, de modo que la primavera regresa en su mejor versión.