El tiempo en Rosario: emiten alerta meteorológica por vientos fuertes

La ciudad amaneció con alta temperatura, pero se espera que refresque.
La ciudad amaneció con alta temperatura, pero se espera que refresque. Foto: @deliusdibujante

El pronóstico para este jueves anticipa una tarde nublada con ráfagas de más de 65 kilómetros por hora.

La lluvia sigue lejos y las condiciones meteorológicas se mantienen en torno al clima típico de primavera. En ese contexto, este jueves se emitió un alerta por vientos fuertes en Rosario y se espera que el tiempo empeore antes de un fin de semana muy agradable.

La jornada empezó con una marca de 14 ° en el termómetro, presión baja y cielo despejado. La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó buena visibilidad y tránsito normal en los accesos y rutas a la región.

A última hora de la madrugada, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió sobre la aceleración del viento del sudoeste durante la tarde. El informe oficial indica que pueden registrarse ráfagas más de 65 kilómetros por hora en Rosario. El área de cobertura comprende a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.

Por otra parte, el pronóstico incluye una máxima de 25 grados. Pasado el mediodía se prevé que el cielo empiece a nublarse, aunque no hay chances de precipitaciones sobre la ciudad.

De la mano del viento es probable que baje la temperatura en Rosario desde este viernes. Si bien se descartan lluvias, también anticipan mínimas de 3 y 5 grados para el fin de semana. Al mismo tiempo, el SMN informa que tanto el sábado como el domingo serán jornadas de buen tiempo y tardes templadas.

Temas Relacionados