El tiempo en Rosario: emiten alerta por tormentas para este miércoles

Se prevé que durante la jornada se acumulen entre 40 y 70 milímetros de agua por las precipitaciones.
Se prevé que durante la jornada se acumulen entre 40 y 70 milímetros de agua por las precipitaciones. Foto: @radio2rosario

Se espera que las últimas lluvias caigan por la tarde y luego se anuncia una mejora rumbo al fin de semana.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por tormentas sobre Rosario. De esta manera comenzó una jornada con mal pronóstico en lo que respecta a las actividades al aire libre y el tránsito en las calles y rutas de la región.

Según el informe, es probable que se registren lluvias y otros fenómenos fuertes durante la mañana. Tanto en la ciudad como el resto del área de cobertura pueden producirse ráfagas intensas, actividad eléctrica e incluso caída de granizo.

El SMN anticipó que precipitaciones acumuladas de entre 40 y 70 milímetros durante la jornada. El alerta meteorológica de nivel amarillo comprende además a los departamentos San Lorenzo, Constitución e Iriondo.

Rosario amaneció con el cielo nublado, visibilidad algo reducida y lluvia débil en algunos sectores de la ciudad. La máxima prevista para la tarde es de 24 ° y hasta entonces se mantiene el pronóstico de tormentas. A la noche ya se espera que cese la lluvia.

Según los datos del SMN, el tiempo mejorará gradualmente a partir del jueves con algo de sol en jornadas de cielo parcialmente nublado. Asimismo, desde el viernes se espera un fuerte descenso de temperatura con mínimas entre 11 y 12 grados al menos hasta el lunes.