El tiempo en Rosario: emiten alerta por tormentas para la noche del domingo

Anuncian que las condiciones meteorológicas empeorarán hacia la madrugada del lunes.
Anuncian que las condiciones meteorológicas empeorarán hacia la madrugada del lunes. Foto: @ernestbornai

El pronóstico anuncia una tarde de sol y fuertes ráfagas de viento para cerrar el fin de semana antes de la lluvia.

Después de una jornada ideal para realizar actividades al aire libre, este domingo se emitió un alerta por tormentas en Rosario. Anticipan que el tiempo empeorará durante la noche y es probable que las condiciones se mantengan hasta la mañana del lunes.

La ciudad amaneció con el cielo ligeramente nublado, alta humedad y buena visibilidad para circular en las rutas. El pronóstico anticipa una tarde de sol, aunque también advierten sobre fuertes ráfagas desde el norte con velocidades entre 42 y 50 kilómetros en la hora.

Según el informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), entre la noche del domingo y la madrugada del lunes se esperan tormentas muy fuertes en Rosario y localidades vecinas. El alerta amarilla incluye a los departamentos San Lorenzo, Iriondo y Constitución.

El arranque de la semana promete cualquier cosa menos buen tiempo a nivel local. El organismo oficial señaló que puede registrarse actividad eléctrica, así como ocasional caída de granizo dentro del área de cobertura. Es posible que la lluvia deje entre 40 y 70 milímetros de precipitaciones acumuladas en la región.

Por otra parte, el pronóstico anticipa que las condiciones meteorológicas cambiarán rápidamente el lunes en Rosario. Para la tarde se prevé que el cielo se despeje y hasta el miércoles anticipan mañanas templadas.

Temas Relacionados