El tiempo en Rosario: la niebla complica el tránsito en un miércoles pesado

Las autoridades recomiendan circular con precaución y luces bajas encendidas.
Las autoridades recomiendan circular con precaución y luces bajas encendidas. Foto: @MauroYasprizza

Ratifican el alerta por tormentas a la noche. Advierten sobre baja visibilidad en la ciudad y la región.

El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) advirtió este miércoles a primera hora sobre la presencia de bancos de niebla que complican el tránsito. El pronóstico indica que durante la jornada pueden registrarse lluvias y se mantiene el alerta por amarilla tormentas después de la tarde.

La ciudad amaneció con 99 % de humedad y visibilidad reducida a 2 kilómetros. Ante esta situación, recomiendan circular con precaución y mantener las luces bajas encendidas. En el caso de ciclistas es importante el uso de elementos refractarios para prevenir siniestros viales.

Bajo un cielo cubierto con neblina, Rosario se asoma a un miércoles con bajas chances de lluvias y una máxima de 24 grados. Sin embargo, se espera que el mal tiempo continúe al menos hasta la madrugada del jueves junto con tormentas fuertes.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el feriado es posible que el viento sople a gran velocidad desde el sur. Incluso se anuncian ráfagas de entre 60 y 80 kilómetros por hora.

Por otra parte, este miércoles a la mañana se cortó el tránsito sobre la Ruta Provincial 91 por un siniestro vial. El paso vehicular quedó cerrado entre Totoras y Bustinza, a más de 50 kilómetros al noroeste de Rosario.