El tiempo en Rosario mejora este martes y el sol vuelve a la escena de a poco

El pronóstico del 27 de febrero anuncia una tarde calurosa y marcada por el viento fuerte desde el sur.

La ciudad se levantó bajo un cielo cubierto y con neblina en zonas suburbanas.
La ciudad se levantó bajo un cielo cubierto y con neblina en zonas suburbanas. Foto: @deliusdibujante

Después de dos días bajo alerta por tormentas fuertes en Rosario, las condiciones meteorológicas cambian dentro del marco del clima de verano. El pronóstico garantiza un martes con buen tiempo y el sol se anima a reaparecer en escena, de modo que la temperatura vuelve a subir en el cierre de febrero.

La ciudad se despertó sin lluvia, pero la humedad siguió marcando la cancha durante la madrugada y la marca del termómetro se mantuvo encima de los 20 grados. A primera hora, la Municipalidad reportó tránsito fluido en los accesos a la ciudad y visibilidad reducida.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 27 de febrero?

El informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un martes de verano sin precipitaciones en Rosario. Eso sí, es probable que el sol se tome la mañana mientras la neblina avanza sobre algunos sectores de la región.

El pronóstico anuncia una jornada pesada y una máxima probable de 31 grados. Así se abre la puerta a una tarde con el cielo parcialmente nublado. Además, el viento desde el sur puede superar los 20 kilómetros por hora antes del anochecer.

De acuerdo a datos del SMN, febrero termina con bastante calor y humedad en Rosario. Durante el resto de la semana es posible que la temperatura suba un poco más, aunque también se espera un descenso leve de las mínimas. Finalmente, el sábado reaparece el anuncio de tormentas aisladas.