El tiempo en Rosario: renuevan alerta por viento tras una noche de tormenta

El pronóstico del miércoles 11 de octubre advierte sobre ráfagas fuertes y no descarta nuevas lluvias aisladas.

La ciudad amaneció con muchísima humedad y las calles mojadas.
La ciudad amaneció con muchísima humedad y las calles mojadas.

En un marco a tono con el clima de primavera en Rosario, este miércoles se renovó el alerta meteorológica por viento fuerte. El pronóstico incluye probables tormentas aisladas luego de una noche cargada de lluvia, pero se espera que el tiempo mejore cerca del inicio del fin de semana largo.

La ciudad amaneció pasada por agua y con una temperatura de 12 grados bajo un cielo repleto de nubes. Debido a las precipitaciones y ráfagas, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) recomendó reducir la velocidad a la hora de manejar sobre calzadas resbaladizas y salir a conducir con máxima precaución.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el miércoles 11 de octubre?

A primera hora, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora desde el sur o el sudeste. De esta manera empezó una mañana inestable en Rosario, lejos del “miniverano” de los últimos días.

El pronóstico establece una máxima de 18 ° en la ciudad. Hasta el mediodía pueden producirse tormentas aisladas, pero durante la tarde es posible que el sol encuentre algún resquicio mientras el horizonte comienza a despejarse.

De acuerdo al informe del SMN, el jueves se viene un cambio total en cuanto al tiempo en Rosario. En primer lugar, el reporte anticipa una mañana muy fría. Por otra parte, no hay más lluvias a la vista hasta la semana que viene. De esta forma se viene un fin de semana largo ideal para actividades al aire libre.