El tiempo en Rosario se acerca al clima de primavera este jueves tras una mañana fría

El pronóstico del 14 de septiembre prevé una máxima de 23 grados durante una tarde con una buena dosis de sol.

La ciudad se despertó con el cielo despejado y baja temperatura.
La ciudad se despertó con el cielo despejado y baja temperatura. Foto: Ariel Asenjo

Luego de un amanecer con condiciones típicas del clima de invierno en Rosario, este jueves empieza a subir la temperatura. El pronóstico anuncia una jornada con buen tiempo en la última semana antes de la llegada de la primavera.

El día comenzó con mucho frío y sol en la ciudad. A primera hora, la marca del termómetro no alcanzaba los 3 grados. Por otra parte, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reportó tránsito normal sobre las rutas y accesos a la región.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el jueves 14 de septiembre?

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Rosario se asoma a un jueves de transición desde el invierno hacia la primavera. En contraste con la baja temperatura de las primeras horas, es probable que el tiempo permita descartar el abrigo hacia la tarde.

El pronóstico incluye una máxima de 23 grados como otro indicio del cambio de estación inminente. El reporte establece que el buen tiempo llegó a la ciudad para quedarse con mucho más sol que nubes en el cielo.

Por otro lado, el último informe del SMN anuncia un fin de semana bien primaveral en Rosario. El viernes vuelve a encenderse el alerta por ráfagas de viento desde el norte y el sábado se esperan picos de 29 ° en la región. A continuación, el calor dará un paso atrás a partir del lunes.