El tiempo en Rosario se normaliza este martes luego de una tormenta de viento feroz

El pronóstico del 12 de septiembre incluye baja probabilidad de lluvias aisladas tras el descenso de temperatura.

La ciudad amaneció con el cielo algo nublado y baja temperatura.
La ciudad amaneció con el cielo algo nublado y baja temperatura. Foto: @cior_rosario

Después un lunes atípico en comparación con el clima de invierno en Rosario, la tormenta de viento y tierra cesó y el tiempo comenzó a mejorar. El pronóstico anuncia un martes fresco y con poco sol, al punto de que no se descartan lluvias antes del anochecer.

El temporal que se desató la tarde anterior provocó un choque en cadena grabado en video por una de las familias involucradas en el siniestro vial. Por la noche, la situación empezó a normalizarse en cuanto al tránsito en la autopista a Córdoba y también bajó mucho la temperatura.

¿Cómo estará el tiempo en Rosario el martes 12 de septiembre?

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el tiempo se desmarca de la transición hacia la primavera en Rosario. El día comenzó con una sensación térmica de menos de 8 ° y viento leve desde el sudoeste.

El pronóstico anticipa una máxima probable de 17 grados en la ciudad, lejos de la mañana calurosa del último lunes. También se descartan nuevas ráfagas fuertes, pero conviene estar alerta ante posibles lluvias aisladas por la tarde.

El informe del SMN indica que el tiempo seguirá mejorando en Rosario durante el resto de la semana. El reporte abre la puerta a un final anticipado del invierno, ya que la temperatura puede alcanzar un pico de 26 ° entre el domingo y el lunes.