El tiempo en Rosario: una pizca de verano y mucho sol para este sábado 16 de septiembre

La ciudad despertó sin frío y con mucho sol, pero el viento también llegó para quedarse.

Los parques esperan una buena afluencia de rosarinos.
Los parques esperan una buena afluencia de rosarinos. Foto: Municipalidad de Rosario

La primavera ya está a la vuelta de la esquina y el tiempo lo sabe. Este sábado será muy primaveral, cálido y soleado en Rosario, pero no faltarán las ráfagas de viento. Bien entrado septiembre, el calor aún no se decide a quedarse y volverá un nuevo bajón del termómetro.

La mañana comenzó súper primaveral, con una mínima que rozaba los 15 grados, ideal para salir a probar un desayuno diferente en algunos de las cientos de confiterías rosarinas, si la jornada laboral lo permite. Para la tarde, el tiempo promete ser casi veraniego con máxima de 30 grados y un sol imponente. Lo que no faltará será el viento, que soplará con ráfagas de 50 km/h en ocasiones.

Un tiempo veraniego con mucho sol y viento
Un tiempo veraniego con mucho sol y viento Foto: SMN

En cuanto a la visibilidad, es óptima a 15 kilómetros, sin presencia de contaminantes visuales ni humo en rutas, autopistas y accesos a la ciudad, según informó la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe. No obstante, se recomienda precaución por los vientos.

¿Cómo seguirá el tiempo en rosario?

El domingo habrá un bajón de temperatura debido a una rotación de los vientos, que traerán un frente frío. Sin embargo llegarán a superar los 20 grados de máxima. La constante del día dominical será el viento, que se sentirá fuerte durante toda la jornada y provocará inestabilidad de cara al lunes.

El primer día de la semana laboral podría iniciar con chaparrones fuertes por la mañana, pero irá mejorando conforme pasen las horas. Con esto se abrirá la cancha para un nuevo aumento de temperaturas constante para lo que será la semana.