Emotivo homenaje a Hermes Binner en el Congreso, a dos años de su muerte

Homenaje a Hermes Binner en Diputados
Homenaje a Hermes Binner en Diputados Foto: @LioneCattalini

Contó con la participación de Pablo Javkin, Antonio Bonfatti, Mónica Fein, Facundo Manes, Roberto Lavagna, José Luis Gioja, entre otros dirigentes.

Un emotivo homenaje se realizó este martes en la Cámara de Diputados de la Nación al exgobernador de Santa Fe y dirigente socialista Hermes Binner, a dos años de su fallecimiento tras una larga enfermedad.

El dirigente socialista fue homenajeado en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja, en una actividad de la que fueron parte exmandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.

Homenaje a Hermes Binner en Diputados
Homenaje a Hermes Binner en Diputados Foto: @TOPOarg

La actividad comenzó a las 13.30, con los discursos del vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja, y de la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular a nivel nacional del Partido Socialista. También estuvieron el intendente de Rosario, Pablo Javkin, el radical Facundo Manes, el ex gobernador santafesino, Antonio Bonfatti, el ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, entre otros.

Además, se emitieron saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos. En ese contexto, el periodista santafesino Reynaldo Sietecase moderó un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal de Binner. Cada uno recordó vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe.

Homenaje a Hermes Binner en Diputados
Homenaje a Hermes Binner en Diputados Foto: @ManesF

La previa al evento estuvo signada por la tragedia, ya que en un choque en la Autopista Rosario - Santa Fe falleció la mujer del ex director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, cuando ambos iban camino a Buenos Aires.

En tanto, el lunes, al cumplirse dos años del fallecimiento de Binner, dirigentes de distintos sectores políticos y del socialismo lo recordaron en Rosario.

Bajo el lema “Tu legado como bandera”, el acto que consistió en depositar flores frente a una gigantografía con la foto del dirigente se realizó en la puerta del Centro de Especialidades Médicas de Rosario (Cemar), fundado por el médico santafesino cuando ejerció la Intendencia de Rosario.

Por otro lado, distintos referentes del PS lo recordaron en sus redes sociales con los hashtags #HermesParaSiempre y #GraciasHermes.

Temas Relacionados