En asamblea de Rosario Central reclamaron a los gritos: “Que se vayan todos”

Además de las críticas, el acto canalla concluyó con el rechazo del proyecto de presupuesto para el próximo año.

El presidente Rodolfo Di Pollina encabezó el encuentro en la subsede del Cruce Alberdi.
El presidente Rodolfo Di Pollina encabezó el encuentro en la subsede del Cruce Alberdi. Foto: Rosario Central

En vísperas del inicio del torneo de Primera División, la comisión directiva de Rosario Central recibió este lunes una fuerte crítica durante la asamblea general ordinaria. “¡Que se vayan todos!”, gritaron socios y socias durante el encuentro en el que se rechazó el presupuesto 2022-2023.

La oposición se hizo escuchar por la noche en la subsede del Cruce Alberdi, donde no hubo consenso en torno al proyecto para afrontar el próximo año de gestión. Alrededor de 600 personas ingresaron a las instalaciones del barrio Luis Agote gracias a un recurso de amparo presentado por agrupaciones políticas auriazules.

Golpeada por la mala actuación en la Copa de la Liga Profesional 2022 y la derrota en el clásico rosarino, la comisión directiva asistió a la asamblea con la mayoría de sus principales integrantes. La ausencia más notoria fue la del vicepresidente primero Ricardo Carloni.

En vísperas de las elecciones previstas para este año en el club, todas las agrupaciones opositoras dijeron presente en el Cruce Alberdi. así se pudo ver a Diego Lavezzi (Origen Canalla), Mario Moretti (Canallas Unidos), Ramiro Colabianchi (Raza Canalla) y Juan Cruz Rodríguez (Espacio Canaya).

Si bien los cánticos contra la comisión directiva marcaron el punto máximo de tensión durante la asamblea, la principal novedad a nivel institucional fue el rechazo del presupuesto por amplia mayoría. Como contracara se destacó el aplauso unánime en apoyo a Edgardo Bauza, que se retiró como entrenador y actualmente tiene mal de Alzheimer.