Aunque no se trató del dron que Pablo Pérez terminó destrozando en el Gigante de Arroyito, las cargadas por el clásico rosarino volvieron a hacerse presentes en un partido de Newell’s. Esta vez tiraron panfletos desde un parapente mientras la Lepra enfrentaba a Sarmiento de Junín por Copa Argentina.

//Mirá también: Afirman que identificaron a quienes usaron un dron en el clásico rosarino

La insólita lluvia de papeletas auriazules se produjo en el minuto 23 del primer tiempo del encuentro disputado en el Estadio Único de San Nicolás. La mayoría cayeron del lado opuesto a la platea donde estaban las cámaras de televisión y la pelota siguió rodando a pesar de la situación.

Los panfletos tenían escrita una cargada hacia los hinchas leprosos por el último clásico.@MartinezJenniOK | Twitter

A diferencia de lo que ocurrió cuando los rojinegros visitaron la cancha de Central, el árbitro Pablo Echavarría descartó interrumpir el partido. Mientras tanto, el hombre que sobrevolaba el campo de juego en un paramotor se alejó sin mayores inconvenientes.

//Mirá también: Qué decía la bandera que colgaba del dron que Pablo Pérez rompió en el clásico rosarino

Minutos después de la aparición de la aeronave, quienes estaban en el estadio recogieron algunas de las papeletas y confirmaron que se trataba de una cargada canalla. Además de los colores azul y amarillo, los panfletos tenían escrito un mensaje sobre el último triunfo de la Academia ante Newell’s.

El parapente rojo y blanco que se vio sobre el Estadio Único de San Nicolás fue protagonista de una situación inesperada a pesar del antecedente del último clásico en el Gigante de Arroyito. Allí se utilizó un dron que tenía una bandera auriazul, el cual apareció volando bajo sobre el césped hasta que finalmente lo agarraron y lo dejaron en manos de la Policía de Santa Fe.