Evacuaron a 500 familias de San Lorenzo por el daño que provocó la tormenta

Alrededor de 80 casas se quedaron sin techo por el fuerte viento en el cordón industrial al norte de Rosario.

Las ráfagas derrumbaron una gran cantidad de árboles en diferentes sectores de la ciudad.
Las ráfagas derrumbaron una gran cantidad de árboles en diferentes sectores de la ciudad. Foto: @germanboti

El intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, informó este lunes que evacuaron a 500 familias por la tormenta que se desató la noche anterior sobre la principal ciudad al norte de Rosario. El funcionario señaló que el fenómeno fue muy violento a nivel local y en varias casas se registraron “pérdidas totales”.

Alrededor de 80 viviendas se quedaron sin techo por el viento fortísimo que este domingo a última hora en el corazón del cordón industrial. El temporal no sólo impactó sobre la periferia. En sectores del casco urbano se desprendieron estructuras metálicas y también quedaron dañados algunos galpones.

El viento derribó docenas de postes de luz en la principal ciudad del cordón industrial.
El viento derribó docenas de postes de luz en la principal ciudad del cordón industrial. Foto: @germanboti

La tormenta provocó la caída de una gran cantidad de árboles y columnas de alumbrado público, de modo que buena parte de San Lorenzo fue afectada por cortes de energía eléctrica. Ante la consulta de LT8, Raimundo expresó que la fuerza del viento “daba miedo”.

Algunas de las familias afectadas por el temporal se alojaron el barrio Mitre. Por la tarde, la Municipalidad empezó a evaluar el destino de otros grupos que se quedaron sin casa por el fenómeno meteorológico.

El Paseo de la Costa fue uno de los sectores dañados por la tormenta.
El Paseo de la Costa fue uno de los sectores dañados por la tormenta. Foto: @germanboti

El intendente consideró que la ciudad vivió “una muy mala noche”, pero remarcó que deben “afrontar y resolver los problemas, fundamentalmente el del riesgo eléctrico, de seguridad y comunicaciones”. Según informó Pregón, el Ejecutivo esperaba que este martes se restituyeran las conexiones de luz y agua.

De acuerdo al análisis de meteorológos en el cordón industrial, las ráfagas de viento oscilaron entre 80 y 100 kilómetros en la hora. Esto también afectó a localidades vecinas como Timbúes y Puerto General San Martín. En esta última localidad, una pareja de turistas que estaba en el camping salvó su vida de milagro cuando un gran árbol se derrumbó sobre el techo de su cabaña mientras cocinaban.