Explosión en la usina Sorrento de la EPE: usuarios rosarinos registran cortes de luz y agua

La explosión fue documentada por usuarios de Twitter.
La explosión fue documentada por usuarios de Twitter. Foto: EPE

Gran parte de la ciudad se encuentra sin luz por un desperfecto eléctrico en una de las jornadas más calurosas de esta primavera 2022.

En medio de una ola de calor y con consumos energéticos marcando un récord histórico, gran parte de la ciudad de Rosario permanece sin luz debido a una falla en la estación transformadora Sorrento de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

La prestadora de servicios eléctricos comunicó la situación por medio de las redes sociales, donde informó que el desperfecto se registró a las 19.35 y que personal a cargo está intentando verificar en el origen de la falla. Minutos antes, varios usuarios se volcaron a las redes sociales para contar que estaban sin luz ni agua, y algunos reportaron grandes llamaradas cerca de la zona donde se encuentra la usina eléctrica.

El comunicado de EPE
El comunicado de EPE Foto: Captura
El comunicado de EPE
El comunicado de EPE Foto: Captura

Posteriormente, un internauta identificado como @andicanepa subió un video de la estación rodeada de una densa columna de humo negro con el epígrafe “Saluden a la luz que no vuelve más”. Inmediatamente, varios comentarios en Twitter manifestaron que el corte no sólo era eléctrico sino que también había problemas en la llegada del agua ya que también quedó fuera de servicio la planta potabilizadora.

LA EPE ALERTA SOBRE UNA DEMANDA RÉCORD Y VANDALISMOS CONTRA SUS INSTALACIONES

El vocero de EPE Hugo Seré comentó en LT8 que la demanda de energía en la ciudad está en números récord, con 2.440 MW; en un mes en el que aún no se alcanzaron los picos máximos de temperatura pronosticados, que superarán los 40 grados en jornadas consecutivas. " A principios de este año se dio la marca más alta de demanda de 2.585 MW y ahora estamos en medio de una semana complicada de exigencias para el sistema eléctrico”, expresó.

Además, explicó que paralelamente a los reclamos domésticos por déficit energético, la EPE tiene que combatir contra hechos de vandalismo que complican la distribución del servicio. El pasado lunes a la noche la subestación de la zona norte sufrió daños por hechos vandálicos que provocaron cortes de servicio y que se suman a otros tres ocurridos la semana pasada.

Temas Relacionados