Falleció el adolescente herido en medio de una balacera en barrio Ludueña

Sebastián Vallejos pasó más de 24 horas en estado crítico tras recibir un disparo en la cabeza.

El chico de 17 años estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).
El chico de 17 años estaba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Foto: Juan Carlos Peña

La Justicia rosarina confirmó este miércoles un nuevo homicidio en Rosario tras la muerte de un adolescente baleado en la cabeza en barrio Ludueña. Dos días después del episodio, fuentes oficiales confirmaron que otra persona resultó herida en el mismo lugar.

//Mirá también: Quedó en estado grave un adolescente rosarino tras ser baleado en la cabeza

El deceso de Sebastián Cristian Vallejos se confirmó por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). La víctima de 17 años estaba internada desde la noche del lunes, cuando recibió un disparo en la cabeza cerca del cruce de Bielsa y Barra.

Los primeros testimonios e indicios que recogió el fiscal Patricio Saldutti dan cuenta de que un grupo de personas abrió fuego allí mientras circulaban a bordo de un automóvil. El adolescente quedó en estado crítico luego de ser alcanzado por uno de los proyectiles.

//Mirá también: Video de balacera contra un kiosco estremece a vecinos de Granadero Baigorria

Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) agregaron que un hombre de 33 años también sufrió una lesión de arma de fuego en la cabeza. Sin embargo, aclararon que recibió asistencia médica oportuna.

En el inicio de la investigación, la Fiscalía solicitó un relevamiento de la escena del crimen y esperaba el resultado de otras medidas para establecer la identidad de los agresores y el motivo del ataque. En tanto, este año ya se registraron al menos 130 homicidios en el departamento Rosario.