Después del partido incómodo que perdió en Wimbledon la semana anterior, Federico Coria recuperó la sonrisa este martes en el inicio del Challenger de Brunswick. Inscripto como segundo favorito, el tenista argentino ganó en su presentación y clasificó a los octavos de final.

Ubicado en el puesto 67 del ranking mundial, el rosarino venció por 6-2 y 6-4 al francés Geoffrey Blancaneaux (165). Si bien se impuso en sets corridos, el ganador tardó una hora y 55 minutos en obtener el triunfo en Alemania.

Con este resultado, Coria es el único argentino que queda en carrera en Brunswick. Como parte de la primera ronda, Federico Delbonis (84) también ingresó entre los primeros preclasificados, pero el local Jan-Lennard Struff (155) lo derrotó por 6-2 y 7-6 (2).

El rosarino ya conquistó un título del circuito Challenger hace menos de dos semanas, cuando salió campeón en Milán. En esta oportunidad figura como el segundo favorito por debajo del español Pedro Martínez (50), invitado por los organizadores.

El próximo rival de Coria en Brunswick es Mats Moraing (140). En su debut, el alemán le ganó por 7-6 (6) y 6-4 al italiano Stefano Travaglia (139). El único partido entre ambos se disputó en 2019, cuando el argentino se impuso por 7-5 y 6-3 en el Challenger de Barletta.