En el cierre de una temporada soñada, Federico Coria se dio el gusto de un nuevo festejo este domingo tras el triunfo en la final del Challenger de Brasilia. De esta manera obtuvo su segundo título del año luego de la conquista del Abierto de Prostejov en República Checa.

El tenista rosarino llegó a la capital basileña como el principal favorito y se impuso ante Jaime Munar, el segundo preclasificado del certamen. “Fefo” venció al español por 7-5 y 6-3 al cabo de 2 horas y 6 minutos de juego.

Con este resultado, Coria terminará 2021 ubicado en el puesto 63 del ranking ATP. Así quedará ocho escalones por debajo de la mejor clasificación de su carrera, que también alcanzó este año en su primera temporada con asistencia perfecta a los cuatro Grand Slams.

El rosarino de 29 años ganó un premio de 7.200 dólares, aunque el dato más importante de la semana es que no perdió un set a lo largo del torneo. Además de sus compatriotas Juan Ignacio Lóndero y Francisco Cerúndolo, eliminó de esa forma al italiano Luciano Darderi y al local Wilson Leite.

Coria fue uno de los tenistas argentinos que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además de los dos títulos que cosechó este año, disputó su primera final de ATP 250 en Bastad.