En su segundo partido del torneo, Federico Coria obtuvo este miércoles una nueva victoria en el Challenger de Montevideo. Con este resultado clasificó a cuartos de final del torneo y ratificó su condición de máximo favorito dentro del cuadro principal.

Ubcado en el puesto 70 del ranking ATP, el rosarino mejoró su rendimiento en el Uruguay Open y le ganó en sets corridos a Matheus Pucinelli de Almeida (272). El tenista de 29 años se impuso ante el brasileño por 6-0 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego.

De la mano de este triunfo, Coria accedió a enfrentarse a Santiago Rodríguez Taverna (355), una de las sorpresas del Challenger de Montevideo. El joven de 22 añso oriundo de Pilar llegó a cuartos de final después de haber eliminado al peruano Juan Pablo Varillas (126) en la victoria más importante de su carrera.

“Fefo” no tuvo un arranque sencillo en Uruguay, ya que tardó dos horas y media en imponerse ante Andrea Collarini (265). Sin embargo, este miércoles logró avanzar con paso firme en busca de la definición del certamen sobre polvo de ladrillo.

Por otra parte, Jaume Munar (89) sigue en carrera como campeón defensor del Uruguay Open. El español eliminó a Pedro Cachín (258) por 6-4 y 7-6 (7-4) en el Carrasco Lawn Tennis de Montevideo y se aseguró un lugar en cuartos de final.