Mientras Newell’s Old Boys se prepara para emprender rumbo hacia La Plata, donde este sábado estará enfrentando a Gimnasia y Esgrima desde las 15.45 horas en el estadio Único, el DT Fernando Gamboa dialogó con la prensa y manifestó su preocupación por el nivel irregular del equipo.

//Mirá también: Rosario Central y Newell’s ya conocen los árbitros para la fecha 17 de la Liga

“La realidad futbolística me preocupa mucho. Desde que arrancó el torneo ganábamos de local y de visitante nos costaba. Ahora mejoramos de visitante. Ganar y perder significa que no encontramos la regularidad que buscamos y que la necesitamos. Pero nunca dejamos de buscar la victoria en cada partido. El equipo se merece ganar el partido del fin de semana y encarrilar luego lo que viene”, comenzó declarando el entrenador rojinegro.

Además, se mostró ilusionado por traer un buen resultado de la capital bonaerense. “Estamos con muchas expectativas, queremos llevar a cabo lo que hemos hablado y lo que vamos a ver en un rato en Buenos Aires”, expresó.

El arquero Ramiro Macagno será titular en Newell's ante Gimnasia de La Plata, en lugar de Alan Aguerre. (@Newells)

El sorpresivo cambio en el arco

Con respecto al cambio de arquero de cara al partido con el Lobo, donde el titular será Ramiro Macagno en lugar del habitual Alan Aguerre, el DT leproso señaló que “todos los cambios que hacemos tienen que ver situaciones deportivas que evaluamos desde hace un tiempo. Cuando uno cree que el rendimiento no es el óptimo hay cambios”.

Conmigo nunca habrá un cambio por algo que no me gusta, cuando pasa los junto a todos y lo hablo en el vestuario. Cuando uno pone jugadores los pone para que rindan y se queden de titulares”, completó el cordobés de 51 años.

//Mirá también: El ex vicepresidente de Newell’s, Cristian D’Amico, salió a cruzar al actual presidente Ignacio Astore

Las modificaciones en la estructura dirigencial

“Los cambios en el club los tomo con total naturalidad”, afirmó el ex defensor de la Lepra, al ser consultado por la asunción de Julio César Saldaña como Gerente de Fútbol en lugar de Lucas Bernardi.

Vino Nacho Astore a presentarlo a Julio Saldaña y nos dijo que era el nuevo manager de Newell’s. Será un compañero de trabajo que está por encima mío pero fue un hermano de guerra de nuestra época de jugadores”, cerró.