A casi diez meses del femicidio de María Florencia Gómez Pouillastrou en San Jorge, el Gobierno de Santa Fe lanzó una recompensa de un millón de pesos para esclarecer el caso. La medida se implementó oficialmente este miércoles para reactivar la causa en la que aún no hay personas imputadas.

//Mirá también: Soledad Pastorutti pidió justicia por el femicidio de Florencia Gómez

A través de una resolución, el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de la provincia se comprometió a pagar por datos útiles en relación a la causa que se abrió el 12 de octubre. Aquel día, la mujer de 35 años fue atacada en un camino rural, donde abusaron sexualmente de ella y la mataron a golpes.

La investigación sobre el asesinato de la militante del Partido Comunista (PC) comenzó con la intervención del fiscal local Carlos Zoppegni y días después se sumó sumó su colega de Santa Fe, Omar de Pedro. Sin embargo, hasta el momento no hay personas acusadas formalmente ni trascendieron avances en relación a la pesquisa.

//Mirá también: El PC pidió ser querellante en la causa sobre el femicidio de Florencia Gómez

Una de las medidas más relevantes que tomó la Justicia provincial fue la de examinar muestras genéticas de 31 personas. El análisis fue solicitado para comparar el material con el que se halló en la escena del crimen, aunque no hay una hipótesis firme sobre el motivo del femicidio en el departamento San Martín.

Florencia tenía dos hijas y era una militante feminista que había alcanzado un lugar como referente de género de la Federación Juvenil Comunista en la provincia. El PC pidió ser querellante en la causa a raíz de ese antecedente y la posible vinculación con el hecho, pero la presentación fue rechazada.

Para presentar información que permita acceder a la recompensa es preciso dirigirse a cualquiera de las siguientes sedes del Ministerio Público de la Acusación (MPA):

  • Fiscalía Regional 1 (Av. General E. López 3302, Santa Fe)
  • Fiscalía Regional 2 (Sarmiento 2850, Rosario)
  • Fiscalía Regional 3 (Alvear 675, Venado Tuerto)
  • Fiscalía Regional 4 (Iriondo 553, Reconquista)
  • Fiscalía Regional 5 (Necochea 44, Rafaela)