Fin de semana en Rosario: agenda cargadísima para los primeros días de diciembre

El primer finde de diciembre llega con buen tiempo, música y fiestas para todos los gustos y presupuestos.

Un buen fin de semana para disfrutar de la música en Rosario.
Un buen fin de semana para disfrutar de la música en Rosario.

La primavera está a pleno y el fin de semana habrá temperaturas elevadas y buen tiempo para aprovechar el aire libre y hacer actividades en los múltiples parques y plazas de Rosario. Llegada la noche, la ciudad tendrá varias propuestas nocturnas ideales para los amantes de la música.

EL sábado llega muy cargado, con varios eventos musicales y artísticos de buen talante como la fiesta Bresh, el Cumbión del Paraná, Estelares y Las Pastillas del Abuelo, que son los máximos destacados.

Para los más chicos, llega el festival Payasadas, que estará presentando distintos espectáculos circenses desde el viernes hasta el domingo.

Festival Payasadas vuelve a Rosario
Festival Payasadas vuelve a Rosario

Qué hacer el sábado 3 de diciembre en Rosario:

Para los que quieren música, la ciudad viene muy bien de eventos: Las Pastillas del Abuelo estarán en el Anfiteatro a las 21 para reencontrarse con su público rosarino y cerrar la temporada 2022 en el marco de una gira por sus 20 años de trayectoria.

Además, Estelares se presentará en La Sala de las Artes también a las 21 presentando su último disco “Un mar de soles rojos”, su noveno trabajo de estudio. A la misma hora, el cantante Pablo Pino, vocalista de la banda local Cielo Razzo, se presenta este sábado en formato solista bajo el nombre Pino KR en el Centro Cultural Güemes.

Estelares estará en Rosario este sábado
Estelares estará en Rosario este sábado

La tan esperada Fiesta Bresh se llevará a cabo este sábado en el Hipódromo a partir de las 22 con un megaevento que recorre varias localidades del país. Y para los que quieran bailar un ritmo tropical, el Cumbión del Paraná estará en La Sala de las Artes a las 23.59 con un show sorpresa, con el pedido de sus habitués de repetir eventos especiales como el tributo a la música de Leo Mattioli semanas atrás. La última Fiesta Plop! del año en Rosario también invitará al baile, despidiéndose en el espacio Vorterix con un show de integrantes de la banda Bandana a las 23.59.

Para los que quieren teatro, la obra teatral “Ay, Camila!” se presenta en el Teatro Arteón para contar una historia que transcurre en 1840 en los albores de la nueva República Argentina.

qué hacer el domingo 4 de diciembre en Rosario

La música continuará durante el domingo con el ciclo Primavera de Jazz y Blues que tendrá lugar de forma gratuita frente al Museo de la Ciudad y en el Rosedal de 19:00 a 21:00 hs. Además, a las 19 hs Kidd Keo, artista español de trap oriundo de Alicante, llega a Rosario para presentarse en La Sala de Las Artes como parte de su Bando Boyz Tour.

Finalmente, el Galpón 11 será sede del show de Di Brass, un ensamble de metales y percusión nacido en Rosario que se presentará desde las 21 horas.