Finalmente, Rosario Central jugará de local en San Nicolás por la fecha 4 y habrá cambio de horario

Buscan revertir el mal estado del campo de juego del Gigante de Arroyito, afectado por obras de ampliación recientes.

Rosario Central no jugará en el Gigante, pero será local igual
Rosario Central no jugará en el Gigante, pero será local igual Foto: @rosariocentral

Rosario Central confirmó recientemente que no jugará su próximo partido de local en el Gigante de Arroyito, ya que la cancha no está en condiciones. Por vez extraordinaria, el Canalla recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza por la fecha 4 de la Copa de la Liga en el Estadio Único de San Nicolás y tendrá un cambio de horarios.

El encuentro está planificado para el jueves 8 de febrero, pero en vez de jugarse a las 21, será a las 19:30 horas. Frente a este nuevo cuadro de situación, desde la institución detallaron que en la reserva de populares “tendrán prioridad nuestros socios. Mientras que el sector plateas del estadio será destinado para abonados y palquistas”.

Y además, el texto aclara que “los socios con abono adquirido que asistan al partido en San Nicolás, deberán de todos modos realizar la reserva de su lugar”.

¿Qué pasa si no puedo ir?

En el texto, el club aclara que la reserva deberá realizarse de forma necesaria y aquellos abonados que no puedan concurrir tendrán dos opciones a modo de resarcimiento, ambas aplicables a los partidos como local en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las opciones son:

  • Opción 1: descuento en uno de los tres partidos comprando el abono Pack Libertadores.
  • Opción 2: elegir uno de los tres partidos de forma individual y allí se aplicará el descuento.

Central y banfield se vieron afectados por el estado del césped en la cancha

El martes pasado Central jugó por primera vez en el Gigante después del título conseguido en la pasada Copa de la Liga y con obras de ampliación apenas terminadas.

El partido contra Banfield se vio absolutamente condicionado por el pésimo estado del césped. El Canalla empató 0-0 contra el Taladro por la segunda fecha de la Copa de la Liga 2024 y los visitantes se fueron ofuscados por el estado de las instalaciones.

Luego de eso, el presidente Gonzalo Belloso aclaró que fue un riesgo asumido desde la institución y aseguró que dejarán asentar bien el césped antes de volver a jugar un partido en la casa canalla.