Finde XL en Rosario: cómo funcionarán los servicios y comercios el feriado del 8 de diciembre

Con un día extra de descanso, la ciudad modificará algunos cronogramas, pero el comercio se resiste a cerrar.

Estará ideal para pasear por ferias y shoppings
Estará ideal para pasear por ferias y shoppings Foto: Franco Trovato Fuoco

Este viernes 8 de diciembre se conmemora el día de la Inmaculada Concepción de María, uno de los feriados de diciembre en el país. La ciudad de Rosario estará afectada al descanso tanto en lo administrativo como para servicios. Los comercios funcionarán normalmente.

A nivel municipal, los distritos y otras oficinas de atención al público estarán cerradas. En tanto que se garantizan guardias en salud.

El Transporte Urbano de Pasajeros funcionará con la reducción de frecuencias habitual de los días festivos. Mientras que el servicio público de taxis y remises operará de acuerdo al cronograma vigente.

Por el feriado, el estacionamiento medido no funcionará durante este viernes, lo mismo que los carriles exclusivos.

Los servicios de recolección de residuos en la ciudad funcionarán con normalidad y habrá un refuerzo de las tareas de barrido. Asimismo, se solicita a vecinas y vecinos sacar los residuos en los horarios en los que pasa el recolector con el fin de mantener la limpieza de contenedores, evitar malos olores y desbordes.

Los cementerios La Piedad y El Salvador estarán abiertos en su horario habitual para visitas, de 7 a 18. Ambas necrópolis y el crematorio municipal realizarán inhumaciones y trámites administrativos correspondientes a situaciones inmediatas.

¿Cómo atenderán los comercios el feriado del 8 de diciembre?

Con respecto a los comercios, la asociación Casco Histórico de Rosario confirmó que estarán abiertos normalmente, ya que los dueños de locales “no se pueden dar el lujo de cerrar sus puertas a días de la fecha comercial más importante del año”.

“Las caídas interanuales mensuales que se vienen dando en pesos, comunicadas por entidades que relevan la actividad a nivel nacional, hace que cada comerciante tenga que ser cada día más creativo para sostener la actividad, esto se refleja en que prácticamente no hay locales vacíos en la zona núcleo ni en los paseos comerciales barriales más relevantes”, remarcaron.

Temas Relacionados