Finde XXL en Rosario: llega la séptima edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal

La nueva edición llenará el Parque Nacional a la Bandera de delicias heladas, música y shows en vivo.

Una nueva edición para amantes de los helados
Una nueva edición para amantes de los helados Foto: Rosario3

Este fin de semana se llevará a cabo en Rosario la séptima edición de la Fiesta Provincial del Helado Artesanal, para todos los amantes de las delicias heladas. El encuentro, que ya es casi una tradición en la ciudad, será en el Parque a la Bandera, con entrada libre y gratuita.

El evento, que reúne a varias heladerías y convoca a miles de rosarinos anualmente, será del viernes 13 al domingo 15 de octubre en la zona del Parque Nacional a la Bandera. Allí, los fanáticos del helado podrán saborear gran variedad de sabores seleccionados para la ocasión: para los paladares conservadores, habrá gustos tradicionales; pero para los más osados también habrá opciones más exóticas y jugadas.

Para esta edición las heladerías que participarán son Bajo Cero, Charlot Helados, Copacabana, Dux, Esquina Dulce, Free Shop, Gelatería Italiana San Remo, Ika Helados de autor, Kaprichos, La Montevideana, Marbet, Río Helados, Helados San Remo, Smart, Trinidad y Yomo. Además, habrá música, entretenimiento para niños, sorteos, promociones y sorpresas.

Programación de la séptima fiesta provincial del helado artesanal en rosario

Viernes 13

  • Show infantil: Che Bochinche
  • Espectáculo musical: Covernícolas
  • DJ Jido

Sábado 14

  • Show infantil: Gulubú
  • Espectáculo musical: No me Olvides
  • DJ Black

Domingo 15

  • Show infantil: Circo Lumière
  • Espectáculo musical: Chévere
  • DJ Jido

¿QUé es la fiesta provincial del helado artesanal?

La Fiesta Provincial del Helado Artesanal es organizada desde hace varios años por la Cámara Industrial y Comercial del Helado Artesanal (CICHA), con el apoyo de la Municipalidad de Rosario y el Ente Turístico Rosario.

Se celebra aquí puesto que Rosario es reconocida como la Capital Nacional del Helado Artesanal, no solo por su gran tradición y variedad de comercios dedicados al helado sino también por ser la ciudad de Argentina donde más se consume helado, con 9 kilos promedio por habitante durante el año.

Temas Relacionados