Fito Páez arrasó en los Latin Grammy Awards 2022 y se llevó tres estatuillas

El cantautor rosarino resultó premiado en la nueva edición de los galardones a la música latina.

El músico rosarino recibió tres premios.
El músico rosarino recibió tres premios.

Una noche inolvidable para Fito Páez. El músico rosarino obtuvo este jueves por la noche los tres premios Grammy Latinos a los que aspiraba, al imponerse en el rubro Mejor disco de pop-rock por “Los años salvajes” y en los apartados de canciones de rock y pop-rock.

El también compositor, que este año celebra las tres décadas de “El amor después del amor”, había sido nominado en las tres categorías de la edición número 23 de la Entrega Anual de la música latina.

El evento premió a Páez con Mejor disco de pop-rock por “Los años salvajes”; canciones de rock por “Lo mejor de nuestras vidas” y canción de pop/rock por “Babel”, el tema que hizo con Carlos Vives.

Fito Páez ganó en las tres categorías nominadas
Fito Páez ganó en las tres categorías nominadas Foto: @FitoPaezMusica

“Esto se puede decir que es una sobredosis”, dijo el músico en su discurso de recepción del premio. “Nosotros en Argentina venimos de una altísima tradición de música popular creada en el siglo XX. Así que le quiero dedicar este premio nuevamente a la música popular argentina y a la música popular latinoamericana”.

Con una alegría difícil de ocultar, Páez cerró su discurso con una broma: “Y a todos mis compañeros de terna, esta noche la vuelta la pago yo”.

Cuándo estará fito páez en rosario

La premiación de Fito Páez se produce en el contexto de la gira aniversario “El amor después del amor”, que celebra los 30 años de carrera musical del artista. El show repasa los temas más conocidos de su trayectoria, con reversiones e invitaciones a músicos de la escena nacional.

El tour traerá al músico a Rosario el 8, 9 y 10 de diciembre, cuando se presentará en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Temas Relacionados