Fito Páez reinterpretó “11 y 6″ en la nueva versión que estrenó Rubén Rada

El compositor tiene 58 años y en 2021 ganó el premio Grammy Latino a la excelencia musical.
El compositor tiene 58 años y en 2021 ganó el premio Grammy Latino a la excelencia musical. Foto: @eugekolodziej

El cantautor rosarino le dio una vuelta de tuerca a uno de sus clásicos con ritmo de candombe.

No hay chance que Fito Páez desaproveche a la hora cuando se trata de expresar admiración por otros músicos. El homenajeado este sábado fue Rubén Rada, ya que el uruguayo lo invitó a cantar “11 y 6″ en una nueva versión. Así el rosarino reinterpretó uno de sus hits con un estilo alejado de lo que habitualmente se escucha en sus discos.

Gracias por formarme y dejarme ser parte de tu vida”, expresó el autor del tema sobre el “Negro”, que lanzó el videoclip el viernes a través de su canal de YouTube. Si bien ambos aportaron su voz, cada uno grabó por separado a la hora de producir las imágenes.

Luego de la presentación online, Fito declaró su “amor infinito” por Rada. A continuación no sólo se jactó de tenerlo como “gran amigo”, sino que lo definió como “uno de los artistas más importantes del mundo”.

En la nueva versión de “11 y 6″, Páez y el “Negro” se turnaron para cantar las estrofas y luego coincidieron en el coro. Como era de esperarse, el uruguayo le dio una impronta muy diferente a la de la primera grabación editada en 1985 para el disco “Giros”.

La colaboración del rosarino no es la única que logró Rada en este último tiempo. El músico confirmó que tiene más invitados, ya que este video es el primer adelanto de su próximo álbum: “Candombe, con la ayudita de mis amigos”.

Temas Relacionados