Frenética persecución y choque del cónsul de Francia en Rosario con motochorros que le habían robado

El hombre estaba estacionando el auto cuando delincuentes le rompieron el vidrio y le sustrajeron sus pertenencias.

El auto en el que se trasladaba el funcionario terminó con el vidrio estallado
El auto en el que se trasladaba el funcionario terminó con el vidrio estallado Foto: Versión Rosario

Este viernes un insólito episodio tuvo como protagonista al cónsul honorario de Francia en Rosario. Tras ser asaltado por motochorros en inmediaciones del policlínico Pami I, el diplomático persiguió a los delincuentes con su auto y todos terminaron chocando.

La secuencia tuvo lugar al mediodía, cuando el funcionario, que se identificó como “Davo”, estaba estacionando su vehículo frente a Pami I, donde recientemente había fallecido un familiar. “Vino uno con casco, rompió mi ventana y se llevó mi mochila”, explicó a El Tres. Luego, los ladrones escaparon bajando por Sarmiento y él salió detrás, iniciando una frenética persecución.

La secuencia se extendió por calle Sarmiento hacia el río; pasó por el parque España y la avenida Belgrano. En un momento, el cónsul tomó a contramano Sargento Cabral y logró impactar contra la moto Honda Tornado que trasladaba a los motochorros.

El diplomático fue atacado en inmediaciones de Pami I
El diplomático fue atacado en inmediaciones de Pami I Foto: @ Virginia Benedetto / La Capital

El rodado terminó chocando contra el lateral izquierdo de un Toyota Corolla en Sargento Cabral, mientras que un vehículo rojo también fue rozado por el BMW que conducía el diplomático a alta velocidad. Luego de caer de la moto, los delincuentes se deshicieron del botín y huyeron a pie.

¿Qué se sabe de los ladrones que atacaron al cónsul honorario de Francia en Rosario?

Se bajaron de la moto y comenzaron a correr al ver que yo venía detrás. Encontré a la Prefectura y los fuimos a buscar, pero se separaron y se perdieron”, lamentó la víctima. De acuerdo a testigos, los delincuentes son dos hombres de entre 25 y 30 años que, por su acento, provienen de alguna provincia norteña.

“Antes del asalto desayunaron en el bar. Estaban muy bien vestidos y por el tono de voz eran de Tucumán”, sostuvo otro testigo y contó que los ladrones se olvidaron el carnet de conducir de la moto en el bar, por lo que pudieron determinar fácilmente el domicilio.