Frente a la esquina de Falabella en Rosario abrirán una nueva sede de la UNR

El edificio está ubicado sobre la ochava noroeste.
El edificio está ubicado sobre la ochava noroeste. Foto: Google Street View

La institución alquiló el edificio Casa Escasany para expandir sus dependencias en el microcentro de la ciudad.

Ya pasó un año desde el cierre definitivo de Falabella y el edificio sigue con las persianas bajas con futuro incierto. Sin embargo, este miércoles se confirmó que la Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrirá una nueva sede frente a La Favorita, de modo que ocupará otro inmueble histórico del microcentro.

Fuentes oficiales precisaron que el rector Franco Bartolacci firmó el contrato de alquiler el día anterior. De esta manera, la institución desembarca en Casa Escasany para llevar adelante la Escuela de Oficios, entre otras iniciativas.

El edificio de cinco pisos ubicado sobre la ochava noroeste tiene su acceso principal sobre Sarmiento 784, a metros del cruce con la peatonal Córdoba. A partir de esta decisión, la UNR accedió a un establecimiento con aulas y oficinas que cuenta con dos ascensores y amplias escaleras en la recepción.

Desde la institución precisaron que la nueva sede se utilizará para el Programa de Universidad Abierta para Adultos y Adultas Mayores (Prouapam), el Centro de Estudios Interdisciplinarios (CEI) y otra iniciativa orientada a su proyección internacional.

El edificio tiene su acceso principal con recepción sobre calle Sarmiento.
El edificio tiene su acceso principal con recepción sobre calle Sarmiento. Foto: UNR

“Estamos muy contentos de dar esta gran noticia a nuestra comunidad y también de hacer nuestro aporte al proceso de recuperación del centro”, manifestó Bartolacci. En este sentido, remarcó que el edificio está en un “lugar estratégico” y permite “jerarquizar espacios” de la UNR.

El edificio de Casa Escasany tiene 1.140 metros cuadrados y ocho baños. La institución planea continuar allí con el Propuapam, que en el primer semestre contó con 3.500 estudiantes en diferentes cursos.

Bartolacci anticipó que la nueva sede de la UNR comenzará a funcionar en agosto, después del receso invernal. Uno de los objetivos principales es profundizar el programa para personas mayores, que tiene 40 cursos y talleres.