Fue intencional el incendio de la vivienda en el que murió un chico de seis años

Así lo determinaron las pericias de los bomberos sobre el siniestro que tuvo lugar en barrio El Mangrullo. Liberaron al padre de la víctima.

Incendio de una vivienda en El Mangrullo
Incendio de una vivienda en El Mangrullo

El incendio desatado en una vivienda de barrio El Mangrullo, y en el que murió un chico de seis años, fue intencional, según lo indican las pericias realizadas por el cuerpo de bomberos.

El informe, ordenado por la Fiscalía, concluyó que el fuego tuvo un inicio súbito “con algún tipo de acelerante, posiblemente combustible, por lo tanto se determina que fue intencional”, se señaló respecto al siniestro que tuvo lugar alrededor de las 2:30 del último jueves en una vivienda de Ensenada al 500.

Determinan que fue intencional el incendio de la vivienda de El Mangrullo (@somosrosariook)
Determinan que fue intencional el incendio de la vivienda de El Mangrullo (@somosrosariook) Foto: @somosrosariook

Es por eso que la causa pasó a la Unidad de Homicidios Dolosos, cuya fiscal Paolicelli libró medidas investigativas en reserva en relación a la motivación del hecho y tendientes a dilucidar la identidad del o los autores. Las medidas son llevadas adelante por la división homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En relación al padre del menor fallecido, que se encontraba detenido y había sido identificado como A.R. de 31 años, en función de las evidencias y declaraciones de vecinos de la zona, se descartó que hubiera habido un abandono de su hijo. Tampoco se estableció una relación causal entre el incendio y el hecho de que el menor se encontraba solo en el domicilio al momento del siniestro. En función de esto, se ordenó su liberación.