Fueron a cazar al sur de Santa Fe y hallaron cocaína valuada en 420.000 dólares

Los panes de droga compactada habían sido repartidos en dos bultos grandes.
Los panes de droga compactada habían sido repartidos en dos bultos grandes. Foto: Policía de Santa Fe

La denuncia sobre narcotráfico se refiere a un campo de Juan Bernabé Molina, cerca del arroyo del Medio.

La Justicia federal de Rosario abrió este lunes una investigación sobre narcotráfico por el hallazgo de cocaína valuada en 420.000 dólares en el sur de Santa Fe. Según informó la policía, un grupo de personas encontró el cargamento cuando fueron a cazar en Juan Bernabé Molina, cerca del límite con la provincia de Buenos Aires.

Fuentes de las fuerzas de seguridad provinciales precisaron que había más de 84 kilos de droga compactada y repartida en dos bultos grandes. Efectivos bonaerenses fueron los primeros en llegar al lugar el domingo a la tarde, ya que la denuncia la hicieron testigos que habían llegado hasta allí desde Conesa.

Los panes de droga fueron envueltos con papel film.
Los panes de droga fueron envueltos con papel film. Foto: Policía de Santa Fe

La versión preliminar indica que este grupo de personas ingresó a un campo del extremo sur santafesino en inmediaciones del puente que cruza el arroyo del Medio. Allí patearon uno de los grandes paquetes que los delincuentes armaron para trasladar el cargamento abandonado.

En conferencia de prensa, el jefe de la Unidad Regional VI, Marcelo Mendoza, precisó que dieron con 82 panes de cocaína, cuyo valor por kilo para la venta ilegal ronda los 5 mil dólares. Además del traslado de los estupefacientes, dieron aviso al juez federal Marcelo Bailaque para investigar el caso.

El operativo para el secuestro de la droga en Juan Bernabé Molina demandó varias horas de trabajo. Según informó el diario El Sur, los bultos estaban entre pastizales en una zona de difícil acceso para llegar con los vehículos policiales. Una vez que llegaron al pueblo, pudieron hacer las pruebas químicas para determinar de qué sustancia se trataba.

Temas Relacionados