Alumnos del Complejo Integral Educativo Newell’s Old Boys se retiraron este jueves a la mañana, cuando evacuaron la escuela por una fuga de gas e incendio frente al edificio en el centro de Rosario. Bomberos Zapadores llegaron al lugar para apagar las llamas luego de un corte de tránsito en la zona.

Las llamas asomaron de la vereda pasadas las 10 de la mañana, cuando rompieron un caño cerca de la superficie en Corrientes al 1800. Aunque el colegio no estaba afectado directamente, los estudiantes se retiraron apenas recibieron aviso de lo que sucedía del otro lado de la calle.

El Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) confirmó el corte de tránsito a la altura del cruce con Pasco. Allí se implementaron desvíos temporales de las líneas de colectivos 103, 107, 116-129, 129-134-135.

El incendio se produjo en un edificio en construcción. Una persona que estaba en el lugar planteó que el siniestro pudo originarse por una chispa cuando rompieron la vereda. En diálogo con Cadena 3, comentó: “Se ve que había una pérdida abajo”.

Hacia las 10.30, los bomberos se instalaron sobre la calzada y empezaron a trabajar con agua para neutralizar las llamas de casi dos metros de altura. Mientras tanto, personal de Litoral Gas intervino para frenar el paso del fluido por las cañerías dañadas.