General Motors tiene pensado levantar en junio las suspensiones a 130 trabajadores de su planta de Alvear, donde se están realizando tareas de adecuación para la fabricación de un nuevo vehículo.

//Mirá también: General Motors llegó a fabricar 150.000 unidades del Chevrolet Cruze en Alvear

“A fines de junio levantan la suspensión de todos los trabajadores”, adelantó Marcelo Barros, Secretario General de Smata Rosario sobre la planta. Asimismo, dijo que lo que queda del mes de abril y hasta mediados de mayo la planta estará cerrada para acelerar el acondicionamiento de las instalaciones.

Cabe indicar que el cuerpo de trabajadores directos de GM en Alvear se eleva a unos 1300 trabajadores, de los cuales “unos 100 se mantienen suspendidos, pero a fines de junio estimamos que se termina con las suspensiones”, reiteró Barros.

General Motors anunció la producción de la unidad 150.000 del Chevrolet Cruze en su planta de Alvear. (General Motors)General Motors

Recordemos que a fines de agosto de 2019 General Motors y Smata acordaron un sistema de trabajo con suspensiones rotativas que se extendió en principio hasta enero de 2020 y luego fue renovándose durante el año pasado en plena pandemia.

Por lo pronto, en la sede santafesina de la multinacional se continúa con la producción del Chevrolet Cruze , “entre doce y catorce por hora”, señaló el secretario general de Smata quien además estimó que para fines de 2021 se comience con la producción del nuevo modelo.

//Mirá también: Entre abril y mayo se normalizaría la producción en la planta de General Motors

GM aún no confirmó oficialmente cuál será el vehículo aunque, por estimaciones, se prevé que será la nueva Tracker, que también se produce en Brasil. No obstante también se habla de una pick-up compacta, más chica que la S10, pero más grande que la Montana, sobre la misma base de la Tracker.

Con el nuevo modelo, que compartirá línea de montaje con el actual Chevrolet Cruze, la planta podría volver a poner en funcionamiento el doble turno.