Giovani Lo Celso vuelve a Villarreal a préstamo rumbo al Mundial Qatar 2022

El futbolista de 26 años llegó a semifinales de Champions League en 2022.
El futbolista de 26 años llegó a semifinales de Champions League en 2022. Foto: @villarrealcf

El “Monito” se va de Tottenham nuevamente y dijo: “Uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”.

A cuatro meses del inicio del Mundial Qatar 2022, este fin de semana empezó la Liga de España y Giovani Lo Celso concretó su regreso a Villarreal gracias a un nuevo préstamo. El club valenciano confirmó la incorporación del futbolista este domingo, el día después de un debut auspicioso con una victoria de visitante ante Valladolid.

“Dicen que uno siempre vuelve a los lugares donde fue feliz”, expresó el “Monito” a través de redes sociales. Así compartió su alegría en vísperas de la presentación oficial programada para este martes.

Villarreal había intentado comprar el pase de Lo Celso en el inicio del receso, pero no hubo acuerdo. En el inicio de la competencia en Europa, Tottenham aceptó cederlo de nuevo, tal como lo hizo en enero a partir del interés el entrenador Unai Emery.

El futbolista surgido de Rosario Central superó la revisión médica y este lunes planea empezar a practicar con el plantel con el que llegó a semifinales de la última edición de Champions League. De esta manera, se aseguró el rodaje que no iba a tener en Inglaterra antes de su segunda Copa del Mundo.

El mediocampista de la selección nacional tiene 26 años y jugó en Villarreal por primera vez en la segunda parte de la temporada anterior. Emery ya lo había dirigido en París Saint-Germain (PSG), donde el “Monito” comenzó su carrera europea.

¿Cuándo empezó la carrera de Giovani Lo Celso en Rosario Central?

Giovani Lo Celso debutó en la Primera División de Argentina el 19 de julio de 2015. Esa noche ingresó con la camiseta 34 en reemplazo de Víctor Zalazar. El entrenador Eduardo Coudet lo convocó para el partido en el que Rosario Central empató sin goles ante Vélez.

Después del estreno con la camiseta del club de sus amores, el “Monito” disputó otros 53 encuentros en el Canalla. Su ciclo en la Academia se cerró con tres goles y diez asistencias.