Gol en contra: confirman que Gabriel Batistuta deberá pagar el impuesto a las Grandes Fortunas

El exfutbolista Gabriel Batistuta también suena para sumarse a la política
El exfutbolista Gabriel Batistuta también suena para sumarse a la política Foto: @pgatourla

La Cámara de Apelaciones de Resistencia rechazó el planteo realizado por el ex goleador para zafar del tributo.

El ex goleador de la Selección Argentina, Gabriel Batistuta, deberá pagar el impuesto a las Grandes Fortunas, luego del fallo en contra que recibió por parte de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia a su planteo.

Las juezas Rocío Alcalá, María Delfina Denogens y la subrogante Patricia García, de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia dictaron la sentencia el 24 de junio, aunque la misma se conoció recién esta semana.

En su fundamentación destacaron que la decisión de Primera Instancia “no puede considerarse arbitraria”, tal como planteó el ex delantero, ya que la norma “encuentra fundamento en la situación de emergencia suscitada por la pandemia”.

Además destacaron que “no puede desconocerse que el Organismo demandado (la AFIP) es un ente cuya actividad es eminentemente administrativa, por tanto, sus actos gozan de la presunción de legitimidad tal lo determina el artículo 12 L.N.P., la que sólo puede ser neutralizada mediante la demostración de su arbitrariedad o irrazonabilidad, lo que prima facie no ha acontecido en autos”.

Las juezas rechazaron la pericia contable propia que presentaron como prueba los abogados de Batistuta, al considerar que “no sería apta para acreditar prima facie la afectación de derechos de propiedad y confiscatoriedad”.

También negaron que se haya vulnerado el principio de igualdad, teniendo en cuenta que el Aporte Solidario fue aprobado por una ley del Congreso y debe ser abonado por aquellos que tengan la capacidad contributiva que define objetivamente esa norma.

Temas Relacionados