La presentación de Mauricio Macri en el programa de Mirtha Legrand generó una dura respuesta de Gonzalo Belloso ante las críticas hacia la Copa América 2021. El dirigente de Conmebol afirmó que el expresidente “además de ignorante, es malicioso” al cuestionar la realización del torneo.

//Mirá también: “No está definida 100% la Copa América”, advirtió Carla Vizzotti

Este sábado, el líder del PRO fue consultado por Juana Viale sobre el plan de la Confederación Sudamericana de Fútbol para llevar a cabo el torneo continental en medio de la segunda ola de la pandemia de coronavirus. “Es como medio incoherente, ¿no?”, respondió.

El "Pejerrey" disparó por Twitter contra Macri por sus declaraciones en el programa de la "Chiqui".@gonzalobelloso7 | Twitter

El presidente ejecutivo de la Fundación FIFA argumentó: “Nos prohíben hacer millones de cosas que parecen razonables y ahora de golpe quieren hacer un campeonato de fútbol”. Si bien el dardo fue dirigido al Gobierno nacional, el exdelantero de Rosario Central y Lanús se dio por aludido y contestó a través de redes sociales.

//Mirá también: “La democracia está en riesgo todos los días”, le dijo Mauricio Macri a Juana Viale

Belloso planteó que Macri “boicotea la organización de la Copa América sólo por hacer daño a sus rivales políticos”. Así defendió el trabajo de Conmebol para llevar a cabo la competencia a pesar de que Colombia descartó participar como organizador.

El secretario general adjunto y director de Desarrollo de la organización acusó al expresidente de “desconocer que el fútbol se ha jugado y se juega con porcentajes bajísimos de contagios” de coronavirus. Además destacó que se implementan “extremas medidas de salud”, incluyendo la reciente compra de 50.000 vacunas Sinovac.