Hallan un cuerpo en la zona del arroyo Saladillo del sur de Rosario e investigan si fue un homicidio

El hombre era sodero y sus familiares sostienen que no se cayó, sino que fue arrojado desde el puente ferroviario.

El cuerpo apareció este miércoles por la mañana.
El cuerpo apareció este miércoles por la mañana. Foto: Alan Monzón/Rosario3

Este miércoles por la mañana, el cuerpo de un hombre de 36 años apareció en el arroyo Saladillo, en la zona sur de Rosario. Según los testimonios, la víctima recorría habitualmente el cruce y sospechan que fue arrojado del puente en el marco de un hecho de inseguridad.

Ramón G. trabajaba como sodero en la zona y su cuerpo apareció en el arroyo a la altura de calle Guatimozín y Pineda, debajo del paso del puente ferroviario que conecta la ciudad con la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez.

De acuerdo con fuentes del caso, el llamado alertando sobre la presencia de un cuerpo llegó a las 11 a la central de emergencias 911. Al llegar, la Policía encontró a la víctima y, cerca de ella, una bicicleta, por lo que se analiza la posibilidad de que haya caído cuando intentaba atravesar el puente en dirección al sur.

Minutos después, un grupo de personas se acercó a identificar el cuerpo, ya que estaban buscando a un familiar que faltaba de su casa desde el martes. Finalmente lo reconocieron y contaron que se trataba del desaparecido, que vivía en barrio Las Flores, también en el sur de la ciudad.

¿Qué declararon los familiares del hombre fallecido en arroyo saladillo?

Lo estábamos buscando, era sodero. Ayer llegó de trabajar, se bañó y volvió a salir con su bicicleta para Villa Gobernador Gálvez. No sabemos a hacer qué pero él hace años que cruzaba siempre por ahí, conocía bien esa zona. No se fue un accidente como dicen, alguien lo tiró”, indicó a Radio 2 la tía del hombre.

Además, la mujer sostuvo que se trata de un cruce muy “inseguro”, en el que los hechos delictivos son comunes, por lo que pidieron que se investigue la muerte como un crimen.

Temas Relacionados