Hermanos atropellados en Timbués: se conocieron nuevas imágenes del fatal accidente

Un video muestra el momento en el que el conductor alcoholizado que manejaba un auto Ford Fiesta impacta contra la garita donde estaban los jóvenes.

Los hermanos Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años respectivamente, fallecieron debido a las graves heridas.
Los hermanos Maximiliano y Estefanía Ruiz, de 19 y 17 años respectivamente, fallecieron debido a las graves heridas. Foto: Info Toledo

El pasado 9 de octubre la localidad de Timbúes fue escenario de una verdadera tragedia, cuando un automovilista perdió el control de su auto e impactó en una garita donde cinco hermanos esperaban el colectivo, provocando la muerte de dos de ellos. Ahora, se conocieron imágenes del siniestro que muestran el momento en el que el Ford Fiesta embiste contra los jóvenes.

En el video que dio a conocer Telenoche Rosario se puede apreciar la forma en la que el auto, a gran velocidad, se dirige directamente a la garita ubicada en Ruta 11 y calle España y atropella a Maximiliano Ruiz de 19 años y Estefanía Ruiz de 17, que esperaban el colectivo con otros tres hermanos.

Los chicos fueron rápidamente trasladado al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, pero pese a los esfuerzos del cuerpo médico, fallecieron producto de las gravísimas lesiones. Sus hermanitos también sufrieron lesiones que no comprometieron su vida.

¿Por qué el conductor del Ford Fiesta perdió el control de su auto en el siniestro vial de Timbúes?

El conductor del Ford Fiesta, identificado como José Freinger Farías Zambrano de 29 años de edad y nacionalidad venezolana, dio alcoholemia positiva en el primer examen con 1,38 gramos de alcohol en sangre. El juez Carlos Gazza le dictó la prisión preventiva efectiva por el plazo de 120 días e inhabilitación para conducir por seis meses.

Maximiliano y Estefanía eran oriundos de Arocena, localidad del Departamento San Jerónimo. “Fueron a visitar a su tía el fin de semana y a a vuelta tomaban el colectivo. Un muchacho tomado y sin control se llevó la vida de mis hijos”, dijo el papá en diálogo con Telenoche.