Hinchas de Rosario Central sueñan con clonar a Aldo Poy, héroe de la palomita

Uno de los organizadores del festejo del 19 de diciembre reveló un proyecto inusitado detrás de la tradición canalla.

El concejal de 76 años convirtió el gol más festejado en la historia auriazul.
El concejal de 76 años convirtió el gol más festejado en la historia auriazul.

En la antesala del festejo por el anivesario 50 de la palomita de Aldo Poy, uno de los hinchas que le rinde culto al exjugador de Rosario Central afirmó este domingo que lo van a “clonar cuando sea posible y legal”. Así blanqueó el sueño canalla de un grupo de fanáticos que comenzó con un chiste.

“No queremos tener problemas con la Iglesia ni con el Papa”, aseguró José Vázquez. Como uno de los referentes del grupo que gestó la recreación de la jugada decisiva en las semifinales del Nacional 1971, recordó que la idea de reproducir al autor del gol surgió como una broma a un médico especialista en genética.

El “Colorado” es parte de la Organización Canalla para América Latina (Ocal), que se formó en 1966 entre profesionales y visitadores del Sanatorio Americano. El experto al que consultó vive en Estados Unidos desde hace dos décadas. “Esto empezó como una joda, pero se lo tomó muy en serio. La idea es concreta siempre y cuando la clonación sea posible y legalizada”, explicó el fanático auriazul ante la consulta de Télam.

Así como el paso del tiempo jugó a favor del sueño de los más veteranos, también favoreció la difusión del festejo de la palomita de Poy. En esta ocasión, un grupo de hinchas anunció la transmisión en vivo por Instagram para compartir la tradicional celebración en la que el exgoleador recrea la definición ante Newell’s.

A los 76 años, el concejal confirmó su presencia como protagonista del ritual con el que Central recuerda la victoria en el clásico antes de la conquista de su primer campeonato. El último jueves recibió además un diploma de honor de sus pares en el Palacio Vasallo por el aniversario 50 de la jugada.