Para recuperar el primer puesto en la Liga Profesional 2022, Newell’s decidió estrenar indumentaria para enfrentar a Patronato de Paraná. El club presentó este domingo la tercera camiseta oficial con un homenaje al equipo salió campeón hace 30 años de la mano de Marcelo Bielsa.

En vísperas del partido por la sexta fecha, la Lepra armó varios videos en los que repasó la conquista del Torneo Clausura 1992. Aunque el “Loco” no participó, estuvo bien representado. De hecho, Gerardo Martino se encargó de posar con la flamante casaca dedicada al último título que obtuvo como jugador.

El “Tata” fue el protagonista de la presentación en el Coloso del Parque de la Independencia, pero no fue el único integrante de aquel plantel que visitó la cancha. Ricardo Lunari, Fabián Garfagnoli, Sergio Stachiotti, Cristian Roldán y Pablo Lenci también asistieron al encuentro en el que repasaron la campaña en paralelo con la disputa de la Copa Libertadores y la final perdida ante São Paulo en Brasil.

La camiseta se lanzó a $ 9.889 en una preventa de la tienda oficial que se agotó rápidamente. Foto: Newell's Old Boys

A la hora de recordar lo que hizo el equipo dirigido por Bielsa, el seleccionador de México destacó que Newell’s tenía una “política clara” basada en “apostar a los chicos de inferiores”. A la hora de compararlo con el que obtuvo el primer título de la mano del “Loco”, consideró que el del 92 “probablemente tenía un poco más de fútbol”.

“Siento que mi incidencia afuera era mayor a la que tenía adentro. Eso les servía a los pibes jóvenes”, explicó el DT sobre ese momento como jugador rojinegro. Luego señaló que una de las claves fue la “regularidad a pesar de los cambios permanentes” por la doble competencia.

Por ota parte, Martino destacó que el efecto positivo del triunfo en el “Día del Padre”, como denominan los hinchas al clásico rosarino que la Lepra ganó con mayoría de juveniles el 8 de marzo de 1992 con gol de Cristian Domizi. “Fue un gran espaldarazo para los chicos”, concluyó.

Newell’s presenta un cambio ante Patronato y un banco reforzado

En lo que respecta al equipo actual, en Newell’s preparan un cambio para jugar con Patronato este lunes desde las 19 en el Estadio Marcelo Bielsa. Aunque Armando Méndez ya recibió el alta por coronavirus y concentró, el entrenador Javier Sanguinetti probó a Juan Fernando Garro como reemplazante de Tomás Jacob sobre la banda derecha.

De esta forma, “Archu” se propone que el exdelantero de Godoy Cruz trabaje como carrilero opuesto a Leonel Vangioni. Además, el director técnico citó a Nicolás Castro luego de su venta frustrada a Eintracht Frankfurt y también se sumó Cristian Ferreira, uno de los dos refuerzos que trajo la Lepra hasta el momento.

Confirmada la lista de concentrados, la probable formación de Newell’s ante Patronato incluye a: Ramiro Macagno; Gustavo Velázquez, Cristian Lema y Willer Ditta; Garro, Juan Sforza, Julián Fernández y Vangioni; Ramiro Sordo, Juan Manuel García y Francisco González.