Homicidio en Rosario: lo balearon en una cortada e investigan posible robo

La víctima murió en el acto y no pudieron identificarla durante el operativo policial en la zona sur.

Vecinos de Mossotti al 4300 alertaron a las autoridades cuando escucharon los disparos.
Vecinos de Mossotti al 4300 alertaron a las autoridades cuando escucharon los disparos. Foto: @joseljuarezjose

Un sujeto no identificado falleció este sábado antes del mediodía en la zona sur de Rosario. La policía confirmó que le dispararon en una cortada, pero no lograron establecer en qué contexto se produjo el homicidio. Una de las primeras hipótesis apunta a un robo perpetrado por la persona que falleció.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó que la víctima falleció en el acto debido a un balazo. Su cuerpo fue hallado sobre pasaje Mossotti al 4300, cerca del barrio Itatí.

La investigación del homicidio se abrió a partir de un llamado al 911. Pasadas las 11 de la mañana, algunos vecinos escucharon detonaciones y luego encontraron el cadáver en la vía pública. El fiscal Gastón Ávila ordenó la búsqueda de testimonios, así como el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas para reconstruir el episodio.

Así como no surgieron indicios de la mecánica del hecho, fuentes oficiales descartaron el secuestro de vainas servidas en la escena del crimen. Dado que la persona fallecida no llevaba documentación, el MPA pidió pericias de identificación en paralelo con la autopsia del cuerpo a cargo del Instituto Médico Legal (IML) de Rosario.

Un robo frustrado como posible antesala del homicidio

Entre las hipótesis que baraja la Justicia sobre el asesinato en la zona sur de Rosario, una de las primeras líneas de investigación se centró en el ataque a un presunto ladrón. Dentro de la pesquisa se realizó la inspección de un taller ubicado sobre la calle sin salida que corre casi paralela a Bulevar Oroño.

Durante el operativo cerca de barrio Itatí, los investigadores descubrieron que había una caja de herramientas al lado del cadáver. Fuentes consultadas por La Capital precisaron que era para llaves tubo. Además advirtieron que en el mismo lugar había quedado un carrito de supermercado.

Personal judicial fue a hablar con el dueño del galpón frente al que cayó la víctima. El propietario vive allí con su familia y el MPA pidió que se le haga un dermotest para determinar si utilizó armas de fuego.

¿Cuántos homicidios hubo en el departamento Rosario?

Desde el inicio del año ya se registraron al menos 227 homicidios en el departamento Rosario. En la última semana se sumaron cinco muertes, incluida la de la abuela de un presunto cómplice de los nuevos referentes de “Los Monos”.

Según datos del Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe (OSP), el primer semestre fue el peor de la historia en cuanto a la cantidad de víctimas en la región. Entre enero y junio se reportaron 140 casos.