Luego de los allanamientos a la sede de Obras Sanitarias y a la vivienda de dirigentes de la entidad, se llevaron adelante las elecciones en el gremio. La lista oficialista, encabezada por Silvio Barrionuevo, ganó por amplio margen.

Cabe recordar que los comicios habían sido suspendidos por la Justicia Laboral en la semana, por presuntas irregularidades en la lista oficialista. La decisión fue apelada el jueves y la Cámara dejó sin efecto lo resuelto en Primera Instancia.

Los comicios se llevaron adelante este viernes y la ganadora con más del 90% de los votos fue la lista celeste, encabezada por el hijo del histórico dirigente Oscar “Rabanito” Barrionuevo, quien se encontraba de licencia por enfermedad.

La derrotada fue la lista Azul y Blanca, que capitaneaba el sobrino del mismo jefe sindical, Oscar Guevara, quien hoy está a cargo de la Secretaría Gremial. Cabe indicar que funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación se dieron cita en la sede gremial avalando las elecciones

“Se dio lo que esperábamos con un resultado contundente y una masiva participación de compañeros de toda la provincia. Saber que ganamos por más del 90 por ciento nos pone muy contentos”, dijo el flamante secretario general Silvio Barrionuevo.