El flamante presidente de Newell’s, Ignacio Astore, apenas lleva un puñado de días al mando del club pero su labor no tiene descanso. El médico traumatólogo que se impuso en las elecciones del domingo habló con el programa radial Zapping Sport y, entre otras cuestiones, aseguró que mantendrán la estructura que heredaron en la institución rojinegra.

//Mirá también: Nicolás Castro, la gran revelación de Newell’s

De esta manera, Fernando Gamboa continuará siendo el entrenador del plantel profesional; Lucas Bernardi seguirá con sus labores de mánager y Jorge Griffa permanecerá trabajando en las divisiones formativas de la entidad del Parque Independencia.

Luego de las elecciones en Newell's, asumió Astore.

Está bueno apostarle a Gamboa, es una persona que recién empieza a tomar el mando”, expresó sobre el DT leproso y luego añadió que “él estuvo en nuestra asunción porque es una personalidad del club. Y en el vestuario, el lunes, lo noté con la misma personalidad de siempre, con la calentura de siempre: se calienta hasta cuando ganaste. Gritaba para todos lados como si hubiera perdido”.

Fernando Gamboa permanecerá como DT respaldado por el nuevo presidente Ignacio Astore. También seguirán Lucas Bernardi (mánager) y Jorge Griffa (inferiores).

En cuanto al puesto de gerente deportivo que ocupa Bernardi, Astore reveló que este miércoles se reunirá con el ex futbolista para afianzar su continuidad. “No hay que correr a nadie: la idea es trabajar de forma cordial. Es indudable que entró hace dos meses y no pudo mostrar su impronta, pensamos que podemos amalgamarnos y hacer una institución distinta”, dijo el nuevo mandamás.

En cuanto a Griffa, quien lleva años dedicándose a formar jugadores en las inferiores de Newell’s, Astore manifestó que “nosotros queremos que siga participando porque tenemos que sumar gente que sabe de fútbol”.

//Mirá también: Vuelta del público a las canchas: Newell’s analiza darle prioridad a quienes fueron a votar

Por último y no menos importante, se refirió a la situación financiera del club y reveló que ya están trabajando en “una auditoría contable de un estudio tercerizado para ver, en dos meses, cómo está la institución. De a poco iremos haciendo frente a todos y nos iremos interiorizando de cómo está el club”.

Por el momento, el presidente ya resolvió algunos pendientes como revisar contratos de patrocinios, pagarle una cuota de la deuda que mantienen con el ex entrenador Germán Burgos y reunirse con el organismo de seguridad de la provincia de Santa Fe.