Fue imputado y recibió prisión preventiva un presunto sicario al que acusan de haber ejecutado una brutal balacera contra tres jóvenes, por la que mató a uno e hirió a los otros dos.

//Mirá también: Desde un auto, dispararon y mataron a un joven motociclista en zona oeste

Este jueves se llevó adelante la audiencia imputativa a I.N.C., a quien el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Alejandro Ferlazzo, le imputó el hecho ocurrido el 17 de abril de este año a las 14:25 en Juan Pablo II al 2400. Junto a un cómplice, y portando cada uno una pistola, golpearon a un joven mientras le preguntaban por su hermano. Al no hallarlo, se retiraron del inmueble, y se dirigieron junto a otras cuatro personas en un auto hasta México al 2000. Allí atacaron a tiros a G. L, A. A y Héctor Daniel Fleitas, con la intención de matarlos.

Fleitas, ya herido, se fue corriendo por calle México hacia Ituzaingó, donde cayó a los pocos metros y murió producto del shock hipovolémico por hemorragia abdominal masiva por herida de arma de fuego. G. L y A. A ingresaron corriendo por el pasillo al interior del inmueble mencionado, mientras los atacantes los perseguían. Ya en el interior del inmueble, efectuaron cinco disparos y se fueron corriendo de la casa. G. L resultó ileso, y A. A tuvo que ser internado por lesiones de arma de fuego en el hombro derecho a nivel de la línea clavicular.

//Mirá también: Un joven fue asesinado a tiros en la misma zona donde habían matado a otro

Producto de los disparos iniciales en el frente del domicilio, un vecino resultó con lesiones en el hombro derecho. Al imputado se le atribuyó también en idénticas circunstancias de tiempo, modo y lugar, haber portado sin la debida autorización legal el arma de fuego calibre 9 mm con el cual efectuó múltiples disparos, tanto en los momentos previos como en los posteriores a los mismos.

El Juez de Primera Instancia, Gustavo Pérez de Urrechu, tuvo por admitida la calificación legal presentada por la Fiscalía dictando la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.