Incendiaron una casona histórica al sur de Rosario y la dueña denunció que fue intencional

El incidente se registró el martes 17, cuyas pérdidas fueron totales. La familia que vivía allí logró salir, e incluso uno de ellos debió saltar por un balcón para salvarse.

Incendiaron una casona histórica de Soladillo, al sur de Rosario.
Incendiaron una casona histórica de Soladillo, al sur de Rosario. Foto: La Capital

Durante el martes 17, una vivienda del barrio Saladillo, al sur de Rosario, resultó totalmente destruida como consecuencia de un gran incendio. La familia damnificada aseguró que el fuego surgió de manera intencional y que no era la primera vez que atentaban contra la histórica propiedad.

La dueña del inmueble, en diálogo con Telenoche, denunció que las llamas se iniciaron “a propósito”. En base a testigos, se apuntó contra “un hombre viejo”, quien habría incendiado un colchón abandonado junto a la basura.

“Lo prendieron por malditos”, insistió entre lágrimas. Luego, sumó: “Cuántas veces nos prendieron fuego el pasto”. Según contó, este patrimonio histórico de la ciudad ya había sufrido otros atentados, a pesar de que ellos nunca tuvieron problemas con nadie de la zona.

Se incendió su casona de Saladillo: cómo colaborar

Si bien en cuestión de minutos llegó un camión de bomberos, este no tenía suficiente agua para enfrentar las llamas. Al rato arribaron refuerzos y, pasadas las 20:00 horas, se dispusieron a trabajar cinco dotaciones. El tránsito fue cortado debido a un alto riesgo de derrumbe.

A pesar de todos los intentos por controlar el fuego rápidamente, la enorme vivienda quedó totalmente destrozada, y quienes vivían en ella no tuvieron tiempo ni para sacar elementos de importancia.

Incendiaron una casona histórica de Soladillo, al sur de Rosario.
Incendiaron una casona histórica de Soladillo, al sur de Rosario. Foto: Rosario3

“Sacamos a los chicos corriendo. Yo perdí todos mis ahorros y mi ropa. Perdimos todo, quedamos con lo puesto”, lamentó la mujer, al tiempo en que varios amigos y familiares aportaron sus teléfonos para entrar en contacto y ayudar con donaciones:

  • Maricel, amiga de la dueña: 341-6-466-251
  • Su hija: 341-3582013