Intendente de Funes se vacunó contra el coronavirus como empresario de salud

Roly Santacroce confirmó que recibió la primera dosis en Santa Fe y negó haber sido atendido por su cargo público.

El dirigente justicialista (derecha) destacó que todo el personal municipal del sistema sanitario ya fue inmunizado. (@santacroceroly)
El dirigente justicialista (derecha) destacó que todo el personal municipal del sistema sanitario ya fue inmunizado. (@santacroceroly) Foto: TW / @santacroceroly

El intendente de Funes, Roly Santacroce, confirmó este martes que fue vacunado contra el coronavirus. A diferencia del planteo de su par rosarino Pablo Javkin, negó “enfáticamente” haber accedido al medicamento por su cargo y explicó que lo atendieron como empresario de servicios de salud.

El dirigente del Partido Justicialista (PJ) precisó que recibió la primera dosis el 12 de enero en Santa Fe. Al respecto, señaló que le dieron la Sputnik V por la actividad privada que realiza desde hace 26 años. ”Tengo 120 empleados y sigo yendo más allá de mi rol público”, manifestó.

En un reportaje con Radio 2, el exconcejal funense recordó que es titular de un geriátrico con 80 pacientes y una compañía que atiende emergencias médicas. Además recordó que su esposa ejerce esa profesión y sostuvo que asiste “permanentemente” a conducir esos negocios.

En medio de la crisis política que generó la renuncia del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, Santacroce consideró que actuó dentro de los lineamientos para la campaña de vacunación contra COVID-19. Si bien no lo hizo en su caso, se mostró de acuerdo con la aplicación del medicamento para los intendentes como parte de la estrategia sanitaria frente a la pandemia.