La investigación sobre el robo de un iPhone derivó este miércoles en el arresto de un hombre que quedó bajo sospecha por narcotráfico y lavado de activos en Puerto Norte. A partir del allanamiento de su domicilio, la Justicia provincial notificó a sus pares del fuero federal por el secuestro de drogas.

//Mirá también: Pintaron el “Barquito de Papel” para rebautizarlo como “El Narquito”

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que el operativo en departamento ubicado sobre Luis Cándido Carballo al 100 derivó en la captura del supuesto comprador del teléfono. La medida fue adoptada por orden de la fiscal Valeria Haurigot, quien venía siguiendo la pista del móvil.

Como resultado del procedimiento, la funcionaria dispuso que se busque información de interés ante la posibilidad de que Pablo A. haya estado involucrado en una maniobra de lavado de dinero. Por lo pronto, en el lugar encontraron pastillas de éxtasis más allá de la búsqueda del dispositivo robado en la vía pública.

//Mirá también: Más allanamientos por lavado de dinero narco y un detenido

Fuentes oficiales añadieron que el detenido ya tiene una causa anterior por violar restricciones sanitarias en Rosario. La misma se abrió en diciembre.

Más allá de ese antecedente, voceros del MPA señalaron que el acusado permanecerá privado de su libertad hasta el viernes. Ese día planean citarlo a audiencia imputativa por encubrimiento agravado con ánimo de lucro. En tanto, la Justicia federal tiene a disposición la droga incautada en Puerto Norte.