Investigan nueva vacuna antrigripal en Rosario y buscan voluntarios

La campaña pública de inoculación a nivel provincial comenzó en abril.
La campaña pública de inoculación a nivel provincial comenzó en abril.

El estudio de fase 3 sobre el medicamento diseñado con ARN mensajero también se realiza en otros países.

La Fundación Estudios Clínicos abrió la inscripción gratuita en Rosario para la prueba de una nueva vacuna antigripal. La entidad pretende reunir la mayor cantidad de personas voluntarias como parte del desarrollo de un medicamento que mejore la respuesta frente a la influenza estacional.

La institución decidió poner en marcha la fase 3 del proyecto de investigación con el objetivo de inocular a quienes viven en la ciudad y localidades vecinas. El trabajo se desarrolla en paralelo con una convocatoria similaren las principales de Estados Unidos, Europa y Australia.

La fundación confirmó que no utilizarán placebos, de modo que todas las personas serán inoculadas. En algunos casos se aplicará la nueva vacuna en desarrollo y en otros emplearán la tetravalente Fluarix, elegida como comparador como la mejor existente en el mercado.

Los resultados obtenidos en la fase 2 dan cuenta de que el medicamento generó una respuesta inmunológica muy similar que se obtuvo contra COVID-19. Los especialistas indican que esto prueba la “seguridad” del diseño con tecnología basada en el uso de ARN mensajero.

¿Cómo anotarse para el estudio de la nueva vacuna antigripal en Rosario?

El proyecto de investigación en Rosario está abierto a la participación de personas mayores de 18 años. Quedan excluidas quienes estén cursando embarazo o lactancia, así como las que tienen alteraciones inmunológicas o trastornos en la coagulación.

La inscripción está disponible online a través del sitio de la Fundación Estudios Clínicos. Además de la aplicación gratuita de la vacuna, la institución garantiza controles médicos durante un año como parte del proceso para demostrar su efectividad.

Temas Relacionados