Dos años después del resonante escape de nueve detenidos que trasladados por la Autopista Rosario-Santa Fe, este lunes empezaron a investigar la posible fuga de dos presos en Piñero. De acuerdo a la versión preliminar, ambos habían protagonizado la primera huida a la altura de Granadero Baigorria.

//Mirá también: Recapturaron al último evadido de la Autopista Rosario - Buenos Aires

La presunta evasión en la Unidad Penitenciaria 11 trascendió por la noche. En el recuento advirtieron que faltaban internos en el pabellón 13 y así se puso en marcha un operativo para tratar de comprobar si habían logrado retirarse del penal ubicado sobre la Ruta Provincial 14.

Uno de los prófugos había sido condenado por el homicidio de Edgardo Giménez en Granadero Baigorria.@maxipullaro | Twitter

El episodio tomó estado público al final de la jornada de visitas a los presos en una de las cárceles más importantes de la provincia. Fuentes consultadas por Canal 3 apuntaron que estaban tratando de determinar el paradero de Hugo Alberto Peralta y Carlos Andrés D’Angelo.

//Mirá también: Atraparon a dos de los presos que huyeron en la autopista Rosario-Santa Fe

Los dos internos fueron protagonistas el escape en la autopista a Santa Fe el miércoles 8 de mayo de 2019. Aquella tarde, nueve reclusos huyeron de un minibús que los trasladaba de regreso hacia la cárcel de Coronda y pasaron casi cinco meses hasta que las autoridades lograron dar con ellos.

Peralta fue quien más tiempo pasó evadido de la Justicia.@mediosredsl | Twitter

En el caso de D’Angelo, la Policía de Investigaciones (PDI) logró atraparlo casi tres semanas después junto a Alfredo Rojas. Había sido condenado a 23 años de prisión por el asesinato de Edgardo Giménez, un joyero de Granadero Baigorria víctima de robo el 30 de octubre de 2014.

Peralta fue el último evadido recapturado en la lista después de la fuga. Las fuerzas provinciales dieron con él en la zona sur rosarina y purgaba una pena de 20 años y dos meses como reincidente por amenazas, robo simple y calificado.